Asociación

La AsociaciónServicios

La asociación de vecinos de Camí de Ses Vinyes, es una de las veteranas asociaciones de Mahón. Fue constituida y legalizada el día 1 de Febrero de 1.978, siendo su primer presidente el Sr. Francisco Elías Pons.

Presidentes: Francisco Elias Pons, Carmen Lloret Capilla, Francisco Tuduri Febrero, Gabriel Tarrés, Biel Villalonga, Toni Sans, Mari Paz Carreras y José Devigo …

El ámbito territorial de la asociación está delimitado por las calles Vasallo, calle de ses Rodees, calle Ciudadela y avenida J. Mª Cuadrado.

La asociación nació para dar respuesta a las necesidades de un barrio que creció muy rápidamente, y con una falta de equipamientos sociales.

Se consiguió la creación de una guardería para los niños de la zona, la escuela infantil Es Busquerets, que hoy, después de 37 años, y ya de una manera autónoma, sigue su labor dentro del barrio.

También hemos de constatar la consecución de una reivindicación histórica para el barrio, como es la ejecución del Parque Ses Vinyes, en septiembre del año 2001, un gran espacio lúdico, que da respuesta a los proyectos reclamados en el ayuntamiento de Maó, del año 1.980, así como la consecución de una reivindicación histórica para el barrio, el Aparcamiento de la calle Vassallo y Camí de Ses Vinyes como es la ejecución del Parque Ses Rodees,  un local social en 2011, que da respuesta a los proyectos reclamados en el ayuntamiento de Maó.

Durante todos estos años, se han ido y seguimos haciendo varios cursos y actividades, se organizan excursiones a pie por caminos de la isla, con actividades lúdicas y culturales, visitando lugares de interés con personas que nos puedan dar referencias históricas de las zonas visitadas. (La Mola, El Latzaret, Sa Nitja, Castillo de San Felipe, Torre de Fornells, Son Catlar, etc.).

Fiestas de barrio, cena de vecinos, reuniones, actividades de talleres de vacaciones y de verano, talleres puntuales (dibujo, robótica, radioaficionados, bailes …)

La asociación de vecinos Camino de ses Vinyes está integrada dentro de la Coordinadora de asociaciones vecinal de Mahón. Federación de Asociaciones de Vecinos de Menorca, que a su vez está integrada con la Confederación de Vecinos de las Islas Baleares, y representada también en la “Confederación de Asociaciones de Vecinos del Estado Español” (CAVE).

Para alquilar el local u otras consultas puede contactar con la asociación los martes o jueves desde las 18 a las 19 horas, dejando vuestra petición al buzón del local en la calle San Esteban, 32 Interior Isleta, llamando al móvil 630 066 379 (José Devigo), o rellenando este formulario:


Para alquilar el local u otras consultas puede contactar con la asociación los martes o jueves desde las 18 a las 19 horas, dejando vuestra petición al buzón del local en la calle San Esteban, 32 Interior Isleta, llamando al móvil 630 066 379 (José Devigo), o rellenando este formulario: