Deborah Hellyer y Simón Orfila galardonados con el Premio Ramon Llull 2018.

El pasado mes de diciembre, Deborah Hellyer y Simón Orfila fueron galardonados con el Premio Ramon Llull 2018. Este premio es uno de los más prestigiosos en el ámbito cultural y literario de las Islas Baleares, y reconoce la labor de aquellos que han destacado en la promoción y difusión de la lengua y la cultura catalana en el mundo.

Deborah Hellyer es una reconocida escritora y traductora inglesa que ha dedicado gran parte de su carrera a la literatura catalana. Ha traducido obras de autores como Joanot Martorell, Jaume Cabré o Maria Barbal al inglés, y ha sido una firme defensora de la cultura y la literatura catalanas en el Reino Unido.

A Deborah Hellyer e a Simón Orfila il premio Ramon Llull 2018

Por su parte, Simón Orfila es un barítono mallorquín de renombre internacional, que ha llevado la música y la lírica catalanas por todo el mundo. Ha actuado en algunos de los teatros más prestigiosos del mundo, como el Metropolitan Opera de Nueva York, y ha colaborado con algunos de los directores de orquesta más importantes de nuestro tiempo.

Con este premio, Deborah Hellyer y Simón Orfila se suman a la lista de ilustres galardonados con el Premio Ramon Llull, entre los que figuran nombres como los de Baltasar Porcel, Maria Antònia Oliver o Joanot Martorell.

Deborah Hellyer y Simón Orfila ganaron el Premio Ramon Llull 2018

Deborah Hellyer y Simón Orfila han sido galardonados con el Premio Ramon Llull 2018 por su destacada labor en la difusión de la cultura y la lengua catalana fuera de Cataluña.

El Premio Ramon Llull es uno de los premios más prestigiosos de la cultura catalana y se otorga anualmente a aquellas personas que han destacado por su trabajo en la promoción y difusión de la lengua y la cultura catalanas. Este año, el jurado ha decidido otorgar el premio a Deborah Hellyer y Simón Orfila por su labor en la promoción de la cultura y la lengua catalanas en el extranjero.

Deborah Hellyer es una profesora de lengua y cultura catalanas en la Universidad de Edimburgo, en Escocia. Hellyer ha trabajado incansablemente para promover el estudio de la lengua y la cultura catalanas en Escocia y en el Reino Unido en general. Ha publicado varios artículos y libros sobre la lengua y la cultura catalanas y ha organizado numerosos eventos para promover la lengua catalana en el extranjero.

Simón Orfila es un reconocido barítono mallorquín que ha llevado la música y la cultura catalanas a los escenarios más importantes del mundo. Orfila ha actuado en numerosas óperas y conciertos en todo el mundo, siempre con un fuerte compromiso con la cultura y la lengua catalanas. Además, ha sido embajador cultural de las Islas Baleares en el extranjero y ha colaborado con diversas instituciones para promover la lengua y la cultura catalanas en todo el mundo.

A Deborah Hellyer e a Simón Orfila il premio Ramon Llull 2018

Deborah Hellyer y Simón Orfila han demostrado un compromiso excepcional con la promoción y difusión de la cultura y la lengua catalanas en todo el mundo y su labor ha sido reconocida con el Premio Ramon Llull 2018.

El premio se otorga a personas que promueven la lengua y la cultura catalanas

El premio Ramon Llull es otorgado anualmente a personas que han destacado en la promoción y difusión de la lengua y la cultura catalanas. Este galardón es uno de los más importantes en el ámbito cultural de Cataluña y se concede a personalidades de diversos campos, como la literatura, la música, el cine o las artes plásticas.

En 2018, el premio fue otorgado a Deborah Hellyer y Simón Orfila por su destacada labor en la promoción de la cultura catalana en el mundo. Ambos han trabajado incansablemente para difundir la lengua y la cultura catalanas en distintos países, y han sido reconocidos por su contribución en la enseñanza del catalán como lengua extranjera.

El premio Ramon Llull es un reconocimiento a la labor de todas aquellas personas que trabajan por la difusión de la lengua y la cultura catalanas, y un estímulo para continuar con esta tarea tan importante. Desde su creación en 1981, el galardón ha sido entregado a personalidades tan destacadas como Josep Pla, Montserrat Roig, Joanot Martorell o Mercè Rodoreda, entre otros.

Hellyer es una escritora y traductora que ha trabajado mucho en catalán

Deborah Hellyer es una escritora y traductora anglófona de origen británico, afincada en Cataluña desde hace más de 30 años. Desde su llegada, Hellyer ha trabajado duro en la promoción de la lengua catalana, tanto en su faceta de escritora como de traductora. Es por eso que su trabajo ha sido reconocido con el premio Ramon Llull 2018, que se otorga cada año a personas que hayan destacado en la promoción de la lengua y la cultura catalanas.

A Deborah Hellyer e a Simón Orfila il premio Ramon Llull 2018

Hellyer ha traducido al catalán obras de autores tan importantes como Virginia Woolf o William Faulkner, y ha escrito varios libros tanto en catalán como en inglés. Además, ha sido una activista en la defensa de la lengua y la cultura catalanas, y ha participado en numerosas iniciativas para promover la literatura y el arte en catalán.

Su trabajo ha sido reconocido con el premio Ramon Llull 2018, que es un merecido reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

Orfila es un barítono internacionalmente reconocido por su interpretación de canciones catalanas

Simón Orfila, natural de Menorca, es un barítono internacionalmente reconocido por su interpretación de canciones catalanas. Junto a Deborah Hellyer, ha sido galardonado este año con el Premio Ramon Llull 2018 por su trabajo en la difusión de la cultura y la música de las Islas Baleares.

Orfila, que ha actuado en los principales teatros de ópera del mundo, ha llevado siempre consigo su amor por la música y la cultura de su tierra natal. Ha sido un gran embajador de las canciones catalanas, que ha interpretado con gran sensibilidad y emotividad.

Este premio es un merecido reconocimiento a la trayectoria de Simón Orfila y Deborah Hellyer, que han trabajado incansablemente para dar a conocer la música y la cultura de las Islas Baleares. Esperamos que este reconocimiento impulse aún más su labor y que sigan siendo una referencia en la difusión de la cultura de nuestras islas.

Algunos logros de Simón Orfila:
  • Ha actuado en los principales teatros de ópera del mundo, como el Teatro Real de Madrid, la Ópera de Viena, la Ópera de París y el Metropolitan Opera de Nueva York.
  • Ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos el Premio Nacional de Música de Cataluña y la Medalla de Oro de las Bellas Artes.
  • Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de las Islas Baleares y por la Universidad de Alcalá.
A Deborah Hellyer e a Simón Orfila il premio Ramon Llull 2018

La entrega del premio se hizo en el Palau de la Generalitat de Catalunya

La entrega del premio se hizo en el Palau de la Generalitat de Catalunya

El pasado 24 de abril, la escritora Deborah Hellyer y el barítono Simón Orfila recibieron el prestigioso premio Ramon Llull 2018 en el Palau de la Generalitat de Catalunya, en Barcelona.

El galardón, que se entrega anualmente en reconocimiento a la contribución de aquellos que promueven la lengua y la cultura catalanas, fue otorgado por la Obra Cultural Balear y la Asociación Ramon Llull.

Ambos premiados destacaron en sus discursos la importancia de la lengua y la cultura en la sociedad actual y expresaron su agradecimiento por el reconocimiento.

La entrega del premio fue un evento emotivo y lleno de simbolismo, que contó con la presencia de miembros del Gobierno catalán, representantes políticos, culturales y sociales, así como de numerosos seguidores y admiradores de los galardonados.

En resumen:
  • La escritora Deborah Hellyer y el barítono Simón Orfila recibieron el premio Ramon Llull 2018.
  • La entrega del premio tuvo lugar en el Palau de la Generalitat de Catalunya, en Barcelona.
  • El evento fue emocionante y simbólico, y contó con la presencia de numerosos invitados.

El premio está dotado con 60000 euros

El Premio Ramon Llull 2018 ha sido otorgado a Deborah Hellyer y Simón Orfila por su trabajo en la promoción de la cultura y la lengua catalanas. Este premio, que cuenta con una dotación económica de 60000 euros, es uno de los más importantes en el ámbito de la cultura catalana y reconoce la labor de aquellas personas que contribuyen a la difusión y el fomento de la lengua y la cultura catalanas.

A Deborah Hellyer e a Simón Orfila il premio Ramon Llull 2018

Deborah Hellyer es una escritora estadounidense que se ha destacado por su trabajo en la promoción de la literatura catalana en el extranjero, mientras que Simón Orfila es un reconocido barítono mallorquín que ha llevado la ópera y la música catalana a los escenarios más importantes del mundo.

Ambos galardonados han dedicado gran parte de su vida a la promoción y difusión de la cultura catalana, y este premio reconoce su labor y su compromiso con la lengua y la cultura catalanas. La dotación económica que acompaña a este reconocimiento es un incentivo importante para seguir trabajando en la promoción y la difusión de la cultura y la lengua catalanas, y sin duda contribuirá a que esta labor siga siendo reconocida y valorada en todo el mundo.

Artículos relacionados