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Obtén certificados digitales para administradores mancomunados en tu empresa

La FNMT-RCM cuenta con la facultad de expedir tres categorías de certificados de representante que se clasifican como cualificados conforme a lo establecido en el Reglamento (UE) Nº 910/2014, aprobado por el Parlamento Europeo y el Consejo el 23 de julio de 2014, referente a la identificación electrónica y los servicios de confianza en las operaciones electrónicas dentro del mercado interno.

Para Persona Jurídica

Los ciudadanos pueden obtener un documento válido para su uso en sus interacciones con las Administraciones públicas, entidades y organismos vinculados o dependientes de ellas. Este documento se otorga a las personas físicas que actúan como representantes de las personas jurídicas.

Certificación para ser el único o coadministrador

Solicita tu certificado de Administrador Único o Solidario en la página de la FNMT. Este procedimiento solo puede realizarse en línea, utilizando un certificado de Persona Física de la FNMT-RCM o DNI electrónico. No es necesario acudir a una oficina para acreditar tu identidad.

Después de aproximadamente una hora de haber solicitado tu certificado y utilizando el código de solicitud, podrás descargarlo, instalarlo y realizar el pago. También es recomendable hacer una copia de seguridad para mayor seguridad.

Este tipo de certificado está disponible para sociedades anónimas (A) y limitadas (B) cuyo representante sea administrador único o solidario, y siempre que sus facultades de representación estén inscritas en el Registro Mercantil y no hayan sido revocadas.

Para qué sirve

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Quiénes pueden requerir este documento

Requisitos para obtener el certificado de representación:
  • Ser una sociedad anónima (A) o limitada (B).
  • El representante de la sociedad debe ser administrador único o solidario.
  • Tener inscritas en el Registro Mercantil sus facultades de Representación.
  • No haber sido revocadas dichas facultades.

Para obtener el certificado, es necesario que en el Registro consten los siguientes datos de la entidad:

  • NIF actual.
  • Órgano de administración.

Y además, los siguientes datos del administrador único o solidario:

  • NIF o NIE correcto (9 caracteres).
  • Cargo específico (administrador único o administrador solidario).
  • Fecha de nombramiento.
  • Duración del cargo (vigente o indefinida).
  • Inscripción y fecha de inscripción en el Registro Mercantil.

¡Atención! Es importante tener en cuenta que los siguientes tipos de administradores NO pueden solicitar este certificado:

  • Administradores mancomunados.
  • Apoderados.
  • Consejeros.
  • Presidentes.
  • Administradores conjuntos.
  • Liquidadores.
  • Sociedades que tengan como administrador a otra sociedad.

En estos casos, es necesario solicitar un certificado de representación de persona jurídica.

NUEVOS PARÁMETROS EN LA ADQUISICIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES

La FNMT-RCM emite certificados de representante qualificados de acuerdo con el Reglamento (UE) Nº 910/2014. Se pueden obtener tres tipos de certificados, siendo el primero relevante para sociedades anónimas (A) y limitadas (B). Este certificado solo estará disponible para aquellos representantes de la sociedad que sean administradores únicos o solidarios, que posean facultades de representación registradas y que no hayan sido revocadas. En el Registro Mercantil deberán figurar tanto el NIF actual de la entidad, como el órgano de administración, el NIF o NIE correcto del administrador único o solidario, el cargo específico, la fecha de nombramiento, la duración del cargo y la fecha de inscripción.

Por lo tanto, los representantes que cumplan con los requisitos mencionados no deberán solicitar un certificado de representante de persona jurídica, sino que deberán solicitar el certificado de administrador único o solidario correspondiente.

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Certificado de Persona con Poder Único o Compartido como Administrador

Obtención de certificado para sociedades anónimas y limitadas

Para aquellos que estén interesados en obtener un certificado para sus sociedades anónimas (A) y limitadas (B), es importante seguir ciertos requisitos.

Una de las condiciones es que el representante de la sociedad debe ser administrador único o solidario y estar debidamente inscrito en el Registro Mercantil. Esto garantizará la validez del certificado.

Por otro lado, para el proceso de obtención del certificado solo se requiere el uso del certificado de Persona Física de la FNMT o del DNIe del Representante. Ambos son documentos legales reconocidos por la entidad emisora, por lo que no debería haber problemas durante el trámite.

Obtener el certificado es fácil y necesario, ya que permitirá a las sociedades anónimas y limitadas la realización de trámites y operaciones en línea de manera segura y eficiente.

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Para Organización No Reconocida Legalmente

Se emite un certificado a las personas físicas que actúan como representantes de entidades sin personalidad jurídica en asuntos tributarios y otros supuestos contemplados por la ley.

Dicho certificado está dirigido a las personas físicas que actúan en representación de entidades sin personalidad jurídica, y les permite realizar trámites con Administraciones Públicas, Entidades y Organismos Públicos vinculados o dependientes de ellas.

En este certificado se incluyen los datos de la entidad en cuestión, así como la identificación del representante, certificando su capacidad legal para actuar en nombre de la misma ante las entidades mencionadas.

Es importante destacar que este certificado es válido únicamente para las relaciones con las Administraciones Públicas mencionadas y no otorga ninguna capacidad de representación en otros ámbitos.

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