irene montero y pablo iglesias guitarra

La historia de Irene Montero y Pablo Iglesias amor política y guitarra

En este 2023, Irene Montero y Pablo Iglesias nos regalan su primera imagen personal juntos, la cual es una de las más llenas de romanticismo que hemos visto hasta ahora. Aunque no podemos olvidar el apasionado beso que protagonizaron en noviembre del año pasado durante un evento político de Podemos en Madrid. En esta ocasión, la pareja disfruta de un momento íntimo y muy especial en la calidez de su hogar, mostrando su complicidad y amor mutuo. La Ministra de Igualdad mira con admiración a su compañero, mientras él le dedica una hermosa canción con su guitarra. Con ocho años de relación y tres hijos en común, su amor y su compromiso político son los pilares que guían su vínculo.

Conjeturas

La polémica cremallera de este bolso ha sido tema de conversación tras ser confundida por algunos como una sustancia extraña en la mesa de los políticos.

Tras las falsas acusaciones que han hartado a los seguidores de Irene Montero, famosos como Itziar Castro han salido en su defensa.

Incluso aquellos que no comparten sus ideales, como el abogado Rubén Gisbert, han llamado a los internautas a detener la difusión de este bulo.

Por otro lado, han surgido especulaciones sobre si Pablo Iglesias realmente sabe tocar la guitarra. Algo que demostró en su aparición en El Hormiguero 3.0 hace siete años.

Sin embargo, existe controversia sobre su habilidad en este instrumento y hasta se ha llegado a cuestionar si esta foto es una estrategia de marketing para su regreso a la política.

¿Podría estar intentando recuperar su lugar en la primera línea política y evitar ser superado por la izquierda, representada ahora por Yolanda Díaz, quien parece haber tomado su lugar en el escenario político?

Conclusión

Uno de los temas más comentados en las redes sociales en los últimos días ha sido una foto en la que aparecen posando el exvicepresidente y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero. Sin embargo, muchos usuarios han malinterpretado lo que se ve en la imagen, creyendo que hay una raya de cocaína sobre la mesa. La realidad es que se trata de la tira de la cremallera de un neceser.

La publicación original de la foto en el perfil oficial de Instagram de Irene Montero ha sido compartida en Twitter, Facebook y TikTok, dando pie a numerosos comentarios erróneos. Según una cuenta de Facebook, al parecer los políticos estaban drogados cuando aprobaron la ley del sí es sí, ya que en la imagen se ve una raya blanca en la mesa, supuestamente de cocaína.

Es importante aclarar que la supuesta raya de cocaína en realidad es la tira de un neceser sobre la mesa. Sin embargo, los comentarios en redes sociales han jugado con la confusión y han generado una reacción en cadena, alimentando la polémica y los malentendidos.

Por lo tanto, es falso que en la foto se vea cocaína sobre la mesa. Es necesario detener las difamaciones y aclarar que lo que en realidad aparece en la imagen es la tira de la cremallera de un neceser. Como sociedad, debemos ser responsables con lo que difundimos en las redes sociales y no contribuir a propagar información falsa.

Causando una avalancha de respuestas diversas

Pablo Iglesias ha hecho unas declaraciones singulares en relación a la polémica provocada por una foto publicada por Irene Montero en su cuenta de Instagram. En la imagen, aparecen ambos tocando la guitarra juntos.

Esta foto ha generado una gran cantidad de reacciones debido a que muchos han especulado que se podría ver una raya de cocaína sobre la mesa, aunque en realidad se trataba de la cremallera de un bolso.

Varios medios de comunicación se han hecho eco de estas especulaciones surgidas en las redes sociales. En un titular, se podía leer: "Una foto junto a Irene Montero y una supuesta raya de cocaína en Twitter". Otro medio titulaba: "Pablo Iglesias recibe una multa por mal estacionamiento en un pueblo de Extremadura".

Qué verificamos

"La fotografía muestra a Pablo Iglesias, exvicepresidente y exlíder de Podemos, junto a Irene Montero, ministra de Igualdad, con una raya de cocaína sobre la mesa."

Mudanza

Se rumorea que la pareja planea mudarse para escapar de la fama y el acoso en su casa, que ha sido blanco de ataques por parte de opositores al partido político al que pertenecen.

La situación es grave: la pareja tuvo que presentar una denuncia formal para poner fin al "hostigamiento" que estaban sufriendo. Incluso sus hijos pequeños presenciaban cómo eran insultados en la calle y varios amigos dejaron de visitar su casa.

Algunas fuentes sugieren que la pareja está considerando mudarse a Valdelagua o la urbanización Santo Domingo, mientras que otros aseguran que ya se trasladaron al barrio de Salamanca. Recientemente, un tuitero ha afirmado haber visto a Pablo Iglesias en Colmenar Viejo. Sin embargo, por el momento, la pareja sigue siendo dueña de su casa en Galapagar.

La misteriosa alianza

Es relevante que se mencione tanto a la pareja, pero que exista incertidumbre acerca de si están o no casados. Resulta llamativa la alianza que Montero porta en su mano desde marzo, un anillo que nunca se quita. Por su parte, Iglesias no luce ninguna sortija.

Recordemos que cuando empezaron su relación, Montero desempeñaba el cargo de jefa de Gabinete de Iglesias, mientras él era diputado del Congreso y líder de Podemos. Corría el mes de febrero del año 2017 cuando se hizo pública su unión, justo cuando ella acababa de asumir el papel de portavoz en reemplazo de Íñigo Errejón, quien en ese entonces ocupaba el segundo lugar en el partido. Fue un medio de comunicación el que publicó las primeras imágenes de la pareja besándose en un bar cercano al Congreso, confirmando lo que muchos ya sabían. Dos años atrás, Iglesias había terminado su relación con otra compañera del partido, Tania Sánchez, con quien también mantuvo una relación que también estaba bajo la lupa.

Los detalles

A pesar de que algunos internautas se han excedido al analizar la semiótica de la imagen, parece que varios elementos del escenario están adquiriendo un significado narrativo. En el centro de esta historia está presente la complicidad entre Pablo Iglesias e Irene Montero, una pareja que muchos habían dado por terminada desde hace meses. El ex líder del partido morado, luciendo una camiseta del color de su antigua formación, le dedica una canción a su amada. Ella lo mira sonriente, demostrando el amor que aún existe, a pesar de que parte de su rostro se encuentra oculto tras unas gafas de sol.

Por otro lado, en ese mismo momento, la ministra de Igualdad compartió una historia en su Instagram, mostrando la buena sintonía que tiene con su compañero sentimental y aliado político. Se trataba de una imagen compartida por el medio Cultura Inquieta, que retrata a una pareja durmiendo en la típica posición de la "cucharita". Una muestra más de su amor y complicidad, a pesar de llevar siete años juntos y tener tres hijos en común.

Pero volviendo a la imagen principal, existe un elemento adicional que no pasa desapercibido: la bolsa sobre la mesa. Después de hacer zoom en la foto, varios usuarios han identificado que la ministra traía consigo un kit llamado "La meva regla, las mevas reglas" (en español: "Mi regla, mis reglas"), un neceser distribuido por la Generalitat de Catalunya para proveer de productos higiénicos menstruales como copas o compresas, además de información sobre cómo gestionar el periodo.

Artículos relacionados