madrid fiva comunidad de madrid

con FIVA

FIVA (Factor de Integración en la Vida Académica) es una herramienta innovadora que busca promover una visión más completa y equilibrada de la educación. Creado por expertos en el campo de la educación, FIVA busca integrar las dimensiones académicas, personales y sociales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Este enfoque aborda la importancia de tener una perspectiva holística al educar a los jóvenes, reconociendo que no solo se trata de desarrollar conocimientos y habilidades, sino también de fomentar una formación integral que incluya su bienestar mental, emocional y social. Con FIVA, se busca no solo formar académicamente a los estudiantes, sino también empoderarlos para enfrentar desafíos de la vida y ser ciudadanos responsables y comprometidos en la sociedad. Además, esta herramienta también tiene como objetivo promover una mayor inclusión y diversidad en el entorno académico, permitiendo la participación y colaboración de estudiantes de diferentes orígenes y perspectivas. ¡Descubre más sobre FIVA y cómo puede transformar la vida académica!

Interacción electrónica obligatoria con la Administración para sus empleados

Este personal estará obligado a relacionarse a través de medios electrónicos con la Comunidad de Madrid para los trámites y actuaciones que realice con ella en su condición de empleado público, desde la fecha de entrada en vigor del Decreto en cuestión, es decir, el 24 de agosto de 2021. Esto está regulado específicamente en el mencionado Decreto 188/2021, de 21 de julio, que determina la forma y términos adecuados para llevar a cabo dichas relaciones electrónicas.

Comprobantes de Inscripción del Personal

¡Novedad! ¡Ya puedes obtener tu certificado de registro de personal de forma automática a través de nuestro servicio de Autoemisión, disponible en ASES (Autoservicio del Empleado)! Accede a http://gestiona.comunidad.madrid/ases_webapp_inter para utilizar esta opción práctica y eficiente.

No hay necesidad de preocuparse por el proceso burocrático, ahora puedes obtener tu certificado en cuestión de minutos. Y lo mejor de todo: ¡este servicio está disponible para funcionarios de carrera e interinos no docentes en el ámbito funcional de ASES!

Con este certificado, podrás acreditar tus requisitos, méritos y experiencia profesional en todo tipo de procesos, como la formación de bolsas de empleo o procedimientos similares.

Es importante destacar que, para procedimientos de provisión de puestos de trabajo por concurso de méritos o libre designación de la Comunidad de Madrid, se mantiene el funcionamiento habitual. ¡Aprovecha esta oportunidad para agilizar tus trámites y consigue tu certificado ahora mismo!

Funcionarización

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la lista de espera para obtener la asignación de tareas como Auxiliar de Control e Información. Esta lista es establecida según lo establecido en los artículos 44.6 y 64 de...

¿Estás interesado en conocer más detalles sobre la bolsa de espera para ser asignado como Auxiliar de Control e Información? ¡Estás en el lugar adecuado! Aquí te proporcionaremos toda la información que necesitas saber siguiendo lo dispuesto en los artículos 44.6 y 64 de...

¿Te gustaría estar al tanto de la bolsa de espera para ejercer como Auxiliar de Control e Información? No esperes más y descubre lo que los artículos 44.6 y 64 de... tienen que decir al respecto. Te sorprenderás con todo lo que debes saber para acceder a esta lista y obtener tu oportunidad de ejercer estas funciones.

¿Quieres estar informado sobre la lista de espera para ser asignado como Auxiliar de Control e Información? No busques más, aquí encontrarás toda la información necesaria acorde a los artículos 44.6 y 64 de... Asegúrate de no perderte ninguna oportunidad de formar parte de esta lista y ejercer como Auxiliar de Control e Información.

Posibilidad común de Servicio Público de Empleo en el Sistema Judicial

El Ministerio de Justicia es el encargado de las convocatorias y procesos selectivos para ingresar en los Cuerpos Nacionales. Estos cuerpos están bajo su responsabilidad y se encarga de su dirección y gestión en su totalidad.

Como órgano central del gobierno en materia de Justicia, el Ministerio es el responsable de llevar a cabo todas las fases de los procesos selectivos. Desde la publicación de las convocatorias hasta la selección de los candidatos y su incorporación en los Cuerpos Nacionales.

Es importante resaltar que, debido a su carácter de Cuerpos Nacionales, solo el Ministerio de Justicia tiene la potestad de realizar convocatorias y procesos selectivos para el ingreso en estos cuerpos. Esto asegura un control y gestión eficiente en la selección de los futuros miembros.

Además, el Ministerio de Justicia también es el encargado de establecer y aplicar los requisitos, criterios y pruebas a los que deben someterse los aspirantes para poder acceder a los distintos Cuerpos Nacionales. Esto garantiza un proceso de selección justo y transparente para todos los participantes.

Certámenes Asignaciones y Desplazamientos Administrativos

Calendario laboral del personal funcionario en la Comunidad de Madrid para el año 2018

En virtud de la Resolución de 7 de marzo de 2018, emitida por la Dirección General de Justicia, se ha aprobado el calendario laboral del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid para el año 2018. Esta resolución supone un importante avance en la organización de las actividades laborales de este sector.

De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de Octubre, que aprueba el Texto refundido de la Ley del estatuto Básico del Empleado Público, las vacaciones, permisos y licencias del personal funcionario deberán seguir la normativa incluida en este apartado. Esto significa que se deben cumplir con ciertos requisitos y procedimientos para disfrutar de estos beneficios.

Es esencial tener en cuenta que estas medidas no solo regulan la forma de disfrutar de los días de descanso y ausencias laborales, sino que también tienen un impacto directo en la eficiencia y productividad de los empleados públicos. Por lo tanto, es importante que se cumpla con el calendario laboral establecido para lograr un buen funcionamiento de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid.

Cambio de contraseña

Recuerda que puedes actualizar tu contraseña en cualquier momento, además de desbloquear tu clave de acceso y consultar los sistemas de información a los que estás autorizado. Todo ello desde un ordenador conectado a la intranet de la Comunidad de Madrid mediante la opción de Gestión de Usuarios.

Si deseas establecer una nueva contraseña, es importante que tengas en cuenta las siguientes indicaciones:

  • La contraseña debe tener entre ocho y dieciséis caracteres, empezando siempre con una letra.
  • Asegúrate de que tu contraseña sea secreta y no sea visible. Puedes guardarla en un lugar seguro o memorizarla, pero nunca la compartas con nadie ni la escribas en presencia de otras personas.
  • No podrás volver a utilizar las tres últimas contraseñas que hayas tenido.
  • El cambio de contraseña será obligatorio de forma periódica para garantizar la seguridad de tus datos.

Artículos relacionados