peliculas y programas de tv de michelle williams

Michelle Williams Películas y programas de TV que no te puedes perder

Nacida en Kalispell, Montana, el 9 de septiembre de 1980, Michelle Ingrid Williams ha logrado un gran reconocimiento en la industria del cine como actriz estadounidense. Su talento fue descubierto por el público en su papel como Jennifer Lindley en la serie de televisión Dawson's Creek. Sin embargo, su carrera alcanzó nuevas alturas gracias a su destacada actuación en películas como Brokeback Mountain y Manchester by the Sea, que le valieron nominaciones en la categoría de mejor actriz de reparto en los Premios Óscar. Además, su brillante interpretación en cintas como Blue Valentine, Mi semana con Marilyn y Los Fabelman le mereció también recibir nominaciones a mejor actriz en distintos premios.

Carreraeditar

Williams dio inicio a su carrera en los años 90, realizando apariciones especiales en programas de televisión como Los tuyos y los míos y Mejorando la casa. Su incursión en el cine se produjo con la película de aventura Lassie (1994). Posteriormente, en Species (1995), interpretó a una versión más joven de Sil, un alien-humano que se transforma en un monstruo encarnado por Natasha Henstridge. La actriz también participó en producciones para televisión como Mi hijo es inocente (1996), en la que experimentó un cambio hacia papeles más dramáticos, y Asesinando al Sr. Griffin (1997).

En ese mismo año, insatisfecha con los roles que le ofrecían, Williams y sus amigos escribieron un guion llamado Blink, que fue vendido pero no llegó a ser producido. Decidió mudarse a Los Ángeles y rápidamente, con solo diecisiete años, obtuvo un prominente papel en Dawson's Creek como Jen Lindley, personaje que la catapultó a la fama y con el que muchos se identificaron, ya que ambas crecieron "demasiado rápido". Para interpretar a Jen, basada en la infancia del creador Kevin Williamson, se trasladó a Carolina del Norte. En una entrevista con USA Today, describió a su personaje como "una joven estable, alegre y sin preocupaciones, luchando aún con sus demonios internos". Williams afirma que su participación en Dawson's Creek le permitió ser más selectiva en sus proyectos. La serie tuvo una duración de...

La familia Fabulosa Steven Spielberg

Película de Spielberg ofrece un retrato agridulce y semiautobiográfico

Recientemente, en la última película de Steven Spielberg, se puede apreciar un retrato que combina sentimientos encontrados y al mismo tiempo se basa en su propia experiencia. En dicha producción, la famosa actriz Michelle Williams encarna a una excéntrica artista y madre de Sammy Fabelman. A pesar de estar casada con un ingeniero informático pragmático, Williams deberá enfrentar el peso y responsabilidad de ser parte de una típica familia nuclear americana. Sin embargo, se esforzará en darle a su hijo la libertad de decidir su propio camino en la vida.

Williams brillará en su papel y es candidata a múltiples premios

El talento y entrega de Michelle Williams en su interpretación no ha pasado desapercibido y ha sido nominada al prestigioso premio Oscar, así como al Globo de Oro y a los premios del SAG. Su actuación es sin duda una de las más impactantes y reconocidas en la última temporada de premios en el cine.

Mujeres Únicas Retratos Femeninos Kelly Reichardt

Otra obra maestra de Reichardt, esta vez acompañada por dos excelentes actrices. Kristen Stewart, Laura Dern y la misma directora protagonizan una película antológica que retrata la vida de tres mujeres de Montana, quienes anhelan el regreso de la normalidad. En esta ocasión, Williams interpreta a una madre de familia, en la que podría parecer la menos destacada de las tres historias, sin embargo, su personaje sorprende por su gran construcción, en la que un estilo minimalista y un hábito secreto de fumar, revelan su verdadera voz.

La Totalidad de las Riquezas en el Universo Ridley Scotts

La actriz Michelle Williams interpretaba a la hija del poderoso Getty (interpretado por Christopher Plummer, reemplazando a Kevin Spacey), en 'Todo el dinero en el mundo'. Acompañada por el enigmático agente Fletcher Chace (Mark Wahlberg), Williams se embarca en una carrera contrarreloj que revelará el verdadero valor del amor frente al dinero. "La grandeza casi gótica de la interpretación de Christopher Plummer" escribió la crítica de FOTOGRAMAS sobre su papel en la película. A pesar de esto, el personaje de Williams se ve un poco opacado por la categórica actuación de Plummer. Sin embargo, su trabajo le valió una nominación al Globo de Oro.

Primeros añoseditar

Michelle Williams, nació en Kalispell, Montana, el 9 de septiembre de 1980, en el seno de una familia con ascendencia noruega. Sus padres son Carla Ingrid Williams y Larry Richard Williams, quien además de ser agente de bolsa de materias primas y autor, se postuló dos veces al Senado de los Estados Unidos por el partido republicano.

A los nueve años, Williams se mudó con su familia a San Diego, donde su pasión por la actuación comenzó a temprana edad. Un año después, con tan solo 14 años, hizo su debut cinematográfico en la película Lassie, tras haber participado en la serie Baywatch. A los 15 años, con el apoyo de sus padres, solicitó la emancipación legal para seguir su carrera como actriz sin la interferencia de las leyes sobre trabajo infantil. Para cumplir con los requisitos de la emancipación, completó sus estudios secundarios en tan solo nueve meses a través de la educación a distancia. Sin embargo, más tarde reconoció no haber recibido una educación formal...

La nacida en Montana, no solo es una talentosa actriz, sino que también ha demostrado en varias ocasiones su compromiso con causas sociales. Williams se ha involucrado en campañas para apoyar a mujeres y niños víctimas de violencia doméstica, y ha sido una activa defensora de la igualdad salarial en la industria del cine, lo que le ha valido el reconocimiento por su carrera y su activismo.

En 2018, Williams fue nominada al Oscar por su interpretación en la película All the Money in the World. Sin embargo, decidió rechazar el cobro de reemplazo después de que se diera a conocer que su co-protagonista, Kevin Spacey, enfrentaba acusaciones de acoso sexual. Un gesto valiente que demostró su fortaleza de principios y su compromiso con la equidad y el respeto en su industria.

Sin duda, deja un gran legado en la industria del cine, inspirando a nuevas generaciones de actrices a seguir sus pasos con determinación y pasión.

Vida personaleditar

Williams y Ledger: una relación breve pero significativa

En 2004, Williams y el actor australiano Heath Ledger comenzaron a salir, después de conocerse en el set de su película Brokeback Mountain. Pronto, la revista People informó que estaban esperando un hijo juntos y, en 2005, Williams dio a luz a su hija Matilda Rose Ledger. Williams y Ledger llevaron una vida discreta juntos en Brooklyn hasta que, en septiembre de 2007, decidieron terminar su relación de tres años en buenos términos.

Lamentablemente, en enero de 2008, Ledger falleció por sobredosis accidental de medicamentos, lo que convirtió a Williams y su hija en un constante objetivo de los medios de comunicación y los paparazzi. Como resultado, Williams se volvió más reacia a conceder entrevistas y no fue hasta finales de 2009 que volvió a hacer declaraciones públicas. En esa ocasión dijo que Ledger vivirá en el espíritu de su hija, quien se parece mucho a él. Además, asistió a sus memoriales y servicios funerarios.

Tras la muerte de Ledger, Williams tuvo una relación con el director Spike Jonze en 2009, pero se separaron al año siguiente. Luego, en 2012, comenzó una relación con el actor Jason Segel y en 2013 con el artista Dustin Yellin. Sin embargo, en mayo de 2014, esta última relación también llegó a su fin. A pesar de la brevedad de su amor, la relación entre Williams y Ledger fue una etapa significativa en la vida de ambos.

Artículos relacionados