que significado tiene el nombre paula

Descubre el verdadero significado detrás del nombre Paula

Pablo cuenta con una variante en su versión femenina, y en el santoral se mencionan diversas santas con este nombre, como por ejemplo la santa Paula, una virgen mártir originaria de Málaga, y otra santa Paula, quien era una dama romana en el siglo IV y se convirtió en seguidora de San Jerónimo después de la muerte de su esposo. Esta santa compartió generosamente su patrimonio con los necesitados y posteriormente se retiró junto con su hija a un monasterio en Belén.

Paula de Isabel Allende

Un libro conmovedor de una autora chilena

Si eres fan de esta escritora chilena, es muy probable que conozcas su obra Paula, en la que narra la vida y la enfermedad de su propia hija. Se trata de una historia llena de recuerdos, de espíritus y de presencias que sin duda te tocará el corazón. ¿Estás pensando en darle a tu niña un nombre con conexión literaria? ¡Esta es una excelente alternativa!

Origen del nombre Paula

Paula es la versión femenina de Pablo, cuyo origen se encuentra en el latín. Si exploramos su procedencia, se deriva del término "paulus" y fue un nombre que ganó fama a partir de la era romana.

Popularidad del nombre Paula

Al analizar el siguiente mapa, se puede notar que las provincias con mayor éxito en cuanto al nombre Paula son las siguientes:

Los orígenes y simbolismos detrás del nombre Paula

Origen e significado del nombre Paula

Paula es un nombre femenino de origen latino, derivado del apellido romano Paulus. Según la etimología, este antiguo cognomen proviene de la palabra paullus, que significa 'poco' o 'en pequeña cantidad'.

En español, existen términos que comienzan con 'pau' y que tienen relación con este significado, como por ejemplo, paupérrimo.

Con el paso del tiempo, este término se aplicó también al nombre de una persona, y Paula pasó a entenderse como 'aquella que tiene poco y es humilde'. Además, se puede interpretar como 'la menor' o 'la pequeña'.

Así, Paula es un nombre que transmite sencillez y modestia, y que tiene un profundo significado en su origen latino.

Personalidad del nombre Paula

Paula es una persona admirable, una verdadera mujer responsable, inteligente y diligente. A pesar de enfrentar momentos de incertidumbre y sentir cierta confusión, ella siempre ha elegido el mejor camino y ha sabido enfocar su vida con determinación. Es una persona sensible que comprende que, aunque no siempre sea fácil, es importante permitirse sentir tristeza y lágrimas ¡La vida no es un camino lleno de rosas!

En cuanto a su vida social, Paula es una excelente amiga y siempre está al lado de aquellas personas que son más importantes para ella. A pesar de tener muchas responsabilidades y una agenda abarrotada, Paula siempre encuentra la manera de pasar tiempo con sus amigas y hacer planes juntas. Además, destaca por su discreción y humildad, valorando la calidad por sobre la cantidad en sus relaciones y manteniendo cerca a sus fieles amistades del pueblo a pesar de vivir en la ciudad.

En el amor, Paula ha encontrado a la persona que la hace verdaderamente feliz ¿Será esta su alma gemela? Quizás sí. Disfruta compartir su vida con alguien que la complemente y la ame de verdad. Aunque haya pasado por etapas de estar soltera y tener relaciones sin compromiso, en la actualidad prefiere la estabilidad y la tranquilidad ¡No quiere complicaciones innecesarias!

Etimología del nombre Paula

El nombre Paula tiene sus orígenes en el nombre latino Paulus, que en castellano se convierte en Pablo. También se encuentra su variante Paulina. Sin embargo, existen otras teorías que sugieren que puede tener relación con el nombre Paz.

Entre las figuras históricas más conocidas con este nombre se encuentran Santa Paula de Roma, una religiosa discípula de San Jerónimo que fundó monasterios en Tierra Santa en el siglo III, y Santa Paula de Málaga, una mártir venerada por la iglesia católica que falleció durante la persecución de Diocleciano. Pero también existe una presencia de este nombre en la ciencia, ya que Paula es el nombre de un asteroide del cinturón de asteroides.

Hoy en día, Paula es una variante del nombre en castellano que sigue siendo utilizado como nombre propio. Su significado y origen lo hacen un nombre con un gran peso histórico y cultural.

Personas famosas llamadas Paula

Suelen ser personas con un encanto natural, amistosas, amables y divertidas. Su personalidad oscila entre ser tímidos y extrovertidos, según el contexto.

Poseen una apariencia elegante y tienen la habilidad de socializar con diplomacia y admirablemente.

En algunas situaciones, pueden mostrarse muy sensibles y tomárselas de manera personal, lo cual les dificulta tomar decisiones objetivas y ampliar su perspectiva.

Son personas valientes e independientes, que buscan lograr la estabilidad y equilibrio en sus vidas.

Les encanta sonreír y disfrutar de la vida, pero cuando se trata de asuntos serios, pueden mostrar cierta frialdad como mecanismo de defensa.

También les gusta rodearse de personas que apoyen sus sueños y metas, y que les aporten compañía y buenos momentos. Por eso, son excelentes en mantener relaciones sociales y formar amistades duraderas. Incluso en situaciones difíciles, siempre tratarán de encontrar la armonía y el bienestar en su entorno.

Numerología del nombre Paula

Según los principios de la numerología, el valor numérico del nombre Paula corresponde al 6. ¿Qué significa esto? Pues bien, el número 6 representa la justicia y el orden, pero también simboliza a individuos amorosos, perseverantes y discretos.

Personalidad

El amor es un sentimiento que nos impulsa a buscar una pareja estable y dedicamos todo nuestro esfuerzo para que la relación sea exitosa. Pero, para garantizar la protección de tus datos y respetar la Ley de Protección de Datos, es necesario que leas y aceptes nuestra política de privacidad.

Además, para que puedas disfrutar de la mejor experiencia en nuestro sitio web, utilizamos cookies. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Emotivas Anécdotas de Santa Paula

Disfruta estas emotivas anécdotas y, si eres una persona de fe y deseas que el cumpleaños de tu pequeña coincida con el día de su santa patrona, toma en consideración estas fechas importantes.

Paula, procedente de una familia adinerada, al quedarse viuda de su esposo, un senador romano, decidió repartir sus riquezas entre los menos favorecidos para luego trasladarse a Belén. Allí, en colaboración con San Jerónimo, trabajó incansablemente y junto a su hija del mismo nombre, fundó numerosos monasterios y conventos.

Una religiosa española, también conocida por ser la fundadora del Instituto de Hijas de María, dedicado a establecer escuelas para niñas, fue santificada en el año 2001 por el Papa Juan Pablo II. ¡Todo un ejemplo de santidad y dedicación!

Las denominaciones más populares en España

¡Paula, un nombre con magia e historia! Una elección de moda que resurge con fuerza en la sociedad actual. Según el INE, ocupa el puesto número 11 en el ranking de nombres femeninos en España durante el año 2021.

Por encima de Paula se encuentran otros nombres como Lucía, Martina, Sofía, María, Valeria y Julia. ¿Por qué no combinarlo con alguno de ellos? Pero si ninguno te convence, no te preocupes, en nuestro sitio aún encontrarás cientos de alternativas para darle el nombre perfecto a tu hija.

En nuestra página podrás encontrar listas de nombres populares y también raros, para aquellos que deseen ser más originales. Y si ya tienes otros hijos, buscar por la inicial puede ser un juego divertido para toda la familia.

Variantes

El nombre Paula se mantiene con la misma ortografía en diferentes idiomas. En inglés es conocido como Pauline, en francés como Paule o Paulette, en italiano como Paola, en catalán como Paula, en gallego como Paulina, en ruso como Paulova y en checo como Pavla. La versión masculina de este nombre es Paulo o Paolo, y su diminutivo puede ser Pau.

Artículos relacionados